...Receta para la felicidad:

Liberarse del apego aprendiendo a mirar el rostro de la muerte.

No existe otro momento para vivir más que este; y se te puede escapar...

Apego emocional

Apego emocional

Estamos en un sitio verde donde llueve mucho, hay un camino, una ladera de una montaña, y hay personas con caballos, carros de madera, en burro. Hay una señora anciana de negro, garrotes… estamos en un tiempo atrás. Toda la ropa son tejidos naturales, y los calzados son muy antiguos, básicos.

Vamos por el camino y tú vas saludando a los señores, llevas un garrote de madera, dices algo como “eeeeeuuu”. Hablas un idioma raro, y muy cerrado, de pueblo. Me hablas pero apenas me entero de nada. Le pido a tu alma que me traduzca y me dice que espere, que lo voy a entender.

 

Me dices básicamente que vives allá, que tienes una mujer, hijos, un perro fuerte, un perro buen servidor, un perro guardián, amigo, tienes un par de cabras, un niño que aún está mamando, que no se sabe si saldrá bien o mal, ¡y mucho trabajo por hacer! Dices:

– Vengo de ordeñar unos animales, voy con la mula, el río, el agua… gallinas y pa’casa, a la parienta qué me ha hecho. Los niños son mú malos, mú rebeldes, no m’hacen caso. Y hamás he puesto la mano encima a ninguno d’ellos, pero’l día que no puea más, ¡mira que me los como!

Tienes mucho temperamento, pero te controlas. Tienes un gran amor y respeto por tu mujer, por su figura materna, por el trabajo que hace, por todo, la respetas muchísimo, pero no eres nada cariñoso con los niños. Te cuesta muchísimo ser padre. Estás deseando ser abuelo para no tener que reñir ni nada así. Además eres muy mayor para los hijos que tienes, o lo pareces, has tardado en tenerles.

Ha pasado gente por el camino, con carros, llevan como pajas, cereales. Es una región que se cultiva el cereal. Las montañas son bajas pero frías, están nevadas. La gente va con poca ropa para todo el frío que parece que hace. No sois muy bellos, más bien feos, parecéis europeos, con un pie más a lo romano, Cerdeña tal vez. Muy embrutecidos, muy bastos.

En tu mente solamente está el trabajo, la mujer, los animales, el ganado, el campo… no hay ninguna aspiración ni nada más. Pero estás en un tiempo muy emotivo, creo que pronto te vas a morir, y algo de ti ya lo está notando. No estás enfermo, pero tu alma ya no quiere seguir con la vida, y te está preparando para morir. Me miras y estás muy sensible, como un niño pequeño. Tu alma dice que quiere morir, pero no quiere dejar a la mujer sola, no quiere dejar a esos niños sin padre, pero es que ya eres muy mayor. Eres un viejo desagradable, no hay nada bueno que les puedas enseñar, nada de valor en ti, y quieres marcharte ya.

Me preguntas:

– ¿Tú crees que me dejarán partir? ¿Que no me lo reprocharán?

Te digo que no. Y dices: ¡Ojalá me oigan! ¡Ojalá me oigan!

Tu alma está muy sensible, en un momento muy delicado. Todo es eso, no quieres dejar a tu mujer sola. No puedes imaginarte lo que la quieres. Con qué amor la miras y la cuidas. Pero dices que ya no tienes que seguir viviendo, ya es tu hora. Sólo esperas que te dejen ir.

Me enseñas un poquito más adelante, que coges un catarro de pecho, todo indica que el bebé va a salir bien, es una niña. Y la han llamado como a tu madre. Te parece que tiene su misma cara. Tú ya sientes que ese catarro te va a matar. Y tu mujer tiene tanto amor hacia el bebé, hacia los hijos, que no se está dando cuenta de lo que está ocurriendo, que pronto vas a faltar, y te deja morir tranquilo.

Cuando mueres te vienen a buscar, y preguntas qué va a ser de ella. Y te dicen que ella estará bien, que tiene que continuar un tiempo más en la vida. Y tú dices que no quieres que la dejen sola, y te enseñan cómo la están cuidando. Y dices que no quieres que la dejen sola. Tardas bastante en irte. Tu alma se queda ahí, junto a la que fue tu mujer. Te cuesta mucho regresar. Pues tú tenías miedo que no te dejasen irte, pero en realidad era el cariño y las ganas de cuidarla a ella lo que te estaba reteniendo.

Cuando ella muere, tú continúas allá, todavía no has ascendido. Te quedas muy triste, muy sólo. Hasta que van a buscarte, te tiras muchos años así, entre medias. Y esa estancia, ese tiempo, pues aún lo notas. Es como que te doliese tu cuerpo causal y emocional. No acaba de encajar del todo en este tiempo. Sientes que estás en dos sitios a la vez, que no estás donde debes estar. Es algo que tienes para superar en esta vida, el aceptar que estuviste un tiempo entremedias de planos, y eso te causó muchos problemas internos.

Tu alma me dice que tu nagual te lo muestra muy a menudo. Aquella mujer que tuviste, hoy es parte de tu familia, en esta vida. Aquellos hijos también son parte de tu vida. La persona que en esta vida te acompañará como pareja del alma, no estuvo en esa vida contigo. No fue el amor lo que te unió a esa persona aún después de la vida, sino más bien el apego emocional. Y es de eso precisamente lo que tienes que liberarte en esta vida es tu atadura.

Tu alma se queda frente a mí. Me das las gracias. 

ImprimirEmail

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Artículos

Desprenderse de lo marchito

09.06.2014

Vivir es estar. Dicen que una misión de vida te aguarda, pero es falso. La vida es la misma misi
Alquimia Sagrada y los tres fuegos

27.05.2014

Sigo tras las huellas de una sombra, una sombra del deseo. El deseo que se esconde detrás, que mir
Trabajo para sanar las relaciones

23.05.2014

{mp3}Altair_1{/mp3} Gracias Juan por tan linda grabación!
Energías de Junio, Julio y Agosto del 2014

19.05.2014

Iniciamos una nueva etapa con una energía más fuerte, más renovadora y transmutadora. Os deseo qu
Julián, el barco y el pez gigante

11.05.2014

Un barco, en el mar azul, semejante al pez inmenso de la manifestación. Y nosotros en él, impulsad
Estar

08.05.2014

Respirar es estar ahíEs respirar el instante, atender al presente, vivirlo, no huir más en un si
Consultas privadas

13.04.2014

Las consultas con Altaïr García son sesiones privadas donde recibes unas guías que pueden darte i
Sala Kailash

13.04.2014

Sala Kailāsh  es un espacio en Pamplona dirigido por Altaïr García en pro del desarrollo interio
Betting site http://cbetting.co.uk more info for Paddy Power Offers
UA-36269334-1